img-01
img-01

RESEÑA HISTÓRICA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO “MARÍA MONTESSORI”

El Instituto Superior Tecnológico Privado “María Montessori”, fue fundado por el maestro agustino, Dr. Pedro Luis González Pastor, creados mediante DS 145-94-ED y la RD 091- 95 ED. En el año 2010 la dirección general de la institución montessoriana decidió institucionalizar el proceso de acreditación para lo cual, creó el Consejo de Evaluación y Medición de la Calidad, conformando el Comité de Calidad de cada una de las carreras profesionales del nivel y efectuando la comunicación respectiva al SINEACE.

La imagen corporativa del ISTP “María Montessori”, como persona jurídica de derecho privado, tiene un reconocido prestigio por su indudable e ilustre trayectoria organizativa, académica y educacional. Asimismo, la institución reúne una sobresaliente plana administrativa, profesoral y de servicio; integrada por profesionales de la educación, magísteres, doctores, técnicos, etc. Procesos de educativos de calidad lo que ha logrado el gran mérito de acreditar todas sus carreras profesionales del área de salud por el SINEACE, convirtiéndonos en el primer instituto a nivel nacional que alcanzó este objetivo.

Actualmente se continúa con el proceso de autoevaluación y seguimiento de las carreras profesionales. La imagen corporativa del nomen entis “MARÍA MONTESSORI”, como persona jurídica de derecho privado, tiene un reconocido prestigio, por su evidente y egregia trayectoria organizativa, académica y educacional, en el ámbito del magisterio particular y estatal porque apoya constantemente al estado en actividades de capacitación como ente ejecutor seleccionado y ganador de más de trece convocatorias públicas organizadas por el Ministerio de Educación. Asimismo, ha logrado el gran mérito de revalidar oficialmente todas sus carreras profesionales y estar involucrado en el proceso de acreditación institucional, como institución seleccionada por el Ministerio de Educación.

img-01

Por los cambios en la educación , por una educación para el cambio.

Dr. Pedro Luis Gonzales Pastor.