More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Certificación

La certificación es el reconocimiento público y temporal de las competencias adquiridas dentro o fuera de las instituciones educativas para ejercer funciones profesionales o laborales.

¿Quíen Certifica?

La Certificación de Competencias se otorga a las personas naturales egresadas o tituladas que han realizado estudios en una Instituto o Escuelas de Educación Superior. Para certificarse, estos trabajadores deben ser evaluados por una entidad certificadora autorizada por el Sineace.

Etapas

Los encargados de realizar el proceso de evaluación para certificación de las competencias de los profesionales técnicos son las Entidades Certificadoras autorizadas por Sineace. La evaluación que ellos realizan permite emitir el juicio de competente o aún no competente en la labor que se realiza.

Etapas de la Certificación

Normalización
Consiste en identificar los estándares de calidad del desempeño de una profesión. Esto se realiza en un proceso participativo en el que interviene: el colegio profesional, los empleadores, la academia y los trabajadores.
Evaluación
La evaluación de competencias recoge evidencias del desempeño, producto, conocimiento y actitudes del profesional. Estas son confrontadas con la norma o estándar de competencia, reconocida socialmente y aprobada por Sineace.
Certificación
La certificación de competencias permite encontrar brechas entre el desempeño mostrado y el requerido y trazar planes de desarrollo con acciones de capacitación para la mejora de la calidad del mismo.De esta manera, el trabajador se capacita y mejora cada día..